Aunque parezca difícil y a veces incompatible los negocios exitosos y sostenibles existen, no son solo una tendencia inalcanzable. 

Para que esto sea posible el modelo de negocio tiene que combinar en partes iguales el objetivo de generar retorno económico y de impactar positivamente en el ambiente y la sociedad.

La sostenibilidad por si sola no vende, por eso siempre detrás de cada proyecto y emprendimiento verde, hay que tener una idea de negocio sólida que la acompañe.

Hoy en día ya no solo miramos el producto final, queremos saber que hay más allá de lo que compramos. Esto las empresas lo saben y son cada vez mas sensibles a las demandas y preocupaciones sociales, saben que ser sostenible ya no es solo una tendencia.

proyecto sostenible

CATEGORIAS

Tenemos la suerte de que existan sitios como El Bien Social, un espacio donde los negocios y la sostenibilidad se unen para hacer de este un mundo mejor!

A través de su consultoría, El Bien Social se especializa en idear, crear, desarrollar y promocionar proyectos y empresas con impacto social y medio ambiental.

Guillem Bargalló Torrent es su creador, experto en marketing sostenible y digital, y al igual que nosotras un apasionado por todo lo que contribuye a hacer de este un mundo mejor.

Así es su consultoría de proyectos sostenibles:

Su trabajo comienza por lo más importante, entender el objetivo social del proyecto con el que van trabajar: reforestación, acabar con los residuos en el mar, ayudar a colectivos desfavorables…

Una vez que está definida claramente la visión, arman la historia que van a contar, el «story-telling, una historia de impacto que cale en los usuarios.

Luego sigue el producto o servicio que estarán ofreciendo. Es vital que al crear empresas sostenibles, el impacto positivo sea mayor que el negativo, por lo que el producto o servicio debe estar diseñado bajo los principios de la economía circular, y ser de altísima calidad.

Al tener el producto definido, toca comunicar. Allí es donde se evalúan todos los canales digitales donde se va a trabajar, la especialidad de El Bien Social. Se centran en el contenido de calidad, la mejor manera de retener a los interesados, creando comunidades alrededor de ello, mediante redes sociales, artículos en el blog, contenido exclusivo en newsletters…

Por último, se crea una experiencia dándole al cliente del proyecto una sensación de pertenencia y lealtad hacia la marca.

Como bien dice Guillem “La sostenibilidad es la única tendencia que debería durar toda la vida” … que deje de ser tendencia y comience a ser un estilo de vida!

Creemos tendencia sobre el cambio social y económico en empresas, haciendo ReverdeSer los proyectos que quieren cambiar el mundo por uno mejor!

Logo-Reverdeser-2-
+2
Comparte y Reverdece...